viernes, 8 de febrero de 2013

En Castilla La Mancha intentan vender los montes de utilidad pública

No podemos pasar por alto en éste blog el plan de venta de los montes de utilidad pública de Castilla La Mancha. De llevarse a cabo supondría la privatización de decenas de miles de hectáreas de masas arboladas pertenecientes al patrimonio común. 

Éste último atropello da continuidad a la lamentable trayectoria de intentos de expropiación que están llevando a cabo en los últimos tiempos las diferentes administraciones. Mientras se les sigue llenando la boca con palabras como "sostenibilidad" y "desarrollo rural" no dudan en esquilmar los recursos mediambientales y sociales de los pueblos vendiéndolos, sin condiciones, al mejor postor. 

Es un hecho que las desamortizaciones forestales del pasado fueron fatales para la economía, la sociedad y la naturaleza, pero a las administraciones parece importarles poco, mostrándo su ceguera ante cualquier otro criterio que no sea el rápido parcheo de una economía que hace aguas. En éste demencial modelo en el que nos hallamos la crisis económica(propiciada en gran parte, no lo olvidemos, por sus gestiones como siervos de los poderes financieros) parece ser el pretexto perfecto para vulnerar cualquier derecho y expropiar toda soberanía. 



Este es, nos guste o no, el delirante panorama que nos toca vivir cada día en el cuál condenan al abandono a cientos de afectad@s por catástrofes como la nuestra mientras continúan robando a manos llenas el contenido de las arcas públicas.

Por todo ello manifestamos nuestra rotunda oposición a  ésta última maniobra de expropiación de la riqueza medioambiental y social de nuestros entornos rurales.

Para profundizar en el tema recomendamos visitar los siguientes enlaces:





No hay comentarios:

Publicar un comentario